El Festival de Guadalupe reunió a más de 30 mil personas

Las dos noches de folclore fueron un éxito. La solidaridad y las donaciones distinguieron el tradicional encuentro frente a la Basílica.

Las dos noches del Festival Folclórico de Guadalupe fueron todo un éxito. Tanto en la primera como en la segunda, una multitud acompañó el canto solidario de los artistas locales y regionales que se sumaron al tradicional evento que contó con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe. Más de 30 mil santafesinos coparon la plaza Padre Edgardo Trucco, ubicada al lado de la Basílica, y fue incesante el peregrinar hacia el lugar de recepción de donaciones.

El intendente Emilio Jatón participó del festival el sábado. En la ocasión, reconoció el esfuerzo que demandó para la comunidad su realización y agradeció a los santafesinos “el ejemplo que dieron de solidaridad, unión y de cómo se pueden hacer las cosas, porque el festival es de ustedes, son los verdaderos dueños”, destacó dirigiéndose al numeroso público que colmó la Plaza del Folclore en ambas jornadas.

Hecho entre todos

Por su parte, el presidente de la comisión organizadora del Festival, Oscar Roa no pudo dejar de expresar su alegría por los resultados y aseguró que el padre Olidio Panigo, también manifestó su satisfacción. Vale recordar que habían decidido suspenderlo por falta de recursos, pero los organizadores comenzaron a notar que “los santafesinos empezaron a convocarse por las redes para ir esos días del festival. Es decir que iban a ir igual por más que no se hiciera y llevarían las donaciones”, contó Roa.

Eso motivó a la organización a seguir adelante con el evento y Roa contó: “Empezamos a ver si podíamos hacer algo más chico y así fue como empezamos a bajar el costo de los artistas, que sorprendentemente aceptaron, entendiendo la situación, y lo mismo hicimos con el alquiler del escenario, el sonido, las luces, seguridad, entre otros”.

De esta manera, se pudo hacer con la única diferencia de que en vez de tres fueron dos las noches. De esta manera, se pudieron recibir las donaciones, que en definitiva es lo más importante del festival: el fin solidario.

Un canto solidario

El Festival Folclórico de Guadalupe, que es con entrada libre y gratuita, despierta cada año el espíritu solidario de quienes asisten: como ya es una tradición, en cada edición se reciben donaciones de paquetes de pañales descartables que se destinan al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y a la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe; y también alimentos no perecederos, que luego Caritas entregará a los que más lo necesitan.

Aún no están contabilizadas las donaciones, pero estiman que en cuanto a pañales se trata de una cantidad similar a la recolectada el año pasado que fueron cerca de 30 mil, pero hay que tener en cuenta que en la edición 2019 fueron tres las jornadas.

Además, otra característica distintiva del festival fue la presencia de más de 180 stands de emprendedores y trabajadores de la economía social que se desplegaron a lo largo de Javier de la Rosa entre Piedras y Antonia Godoy. La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Integración y Economía Social de la Municipalidad de Santa Fe.

En la primera luna del evento pasaron por el escenario artistas locales y regionales como Los Caldenes, el Ballet La Urdimbre, Ángeles Deló, Andrés Clerc, Francisquito Almada, Fabricio Rodríguez y de la mano de Coty Hernández, la cumbia santafesina.

El sábado participaron Evangelina Gacio, Natalia y Juan Bautista, Ballet Yapeyú, Araceli Tano, Identidad, Efrain Colombo, Ceibales de Salta, Los Campedrinos y La Cantada. En cada jornada los santafesinos llegaron, como sucede en cada edición con sus sillones y se acomodó para pasar noches inolvidables.

 

(Fuente: Prensa MSF)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: