Facundo Quiroga: “La bicicleta me dio alas”

Así lo dijo el ciclista adaptado santafesino Facundo Quiroga. El sábado se realizará una jornada de deporte adaptado. El público en general podrá participar de partidos de fútbol y rugby, y probar handbkies. Una muestra de superación e inclusión constante.

Se realizará en Santa Fe la Primera Jornada de Deporte Adaptado.

Será este sábado desde las 15 hasta las 18, en La Esquina Encendida de Facundo Zuviría y Zeballos.

Participarán jugadores de la selección santafesina de fútbol Los Buhos, jugadores de quadrugby (en sillas de ruedas y en una cancha de basquet), y el grupo que practica ciclismo adaptado de la mano de la asociación ACDAVEL.

Habrá bicicletas adaptadas para que el público que se acerque pueda probarlas.

El Espacio Encuentro y el concejal Leandro González son los impulsores de la jornada y le manifestó al programa televisivo Apto para Todo Público de forma irónica que “está un poco nervioso porque el sábado hará su debut en el quadrugby”.

“La idea era juntar las cosas que vienen pasando en la ciudad, visibilizarlas y porqué no pensar que deben ser parte de las políticas públicas”, apuntó el edil.

“Mi bicicleta se impulsa con las manos, se trata de bicicletas importadas, conocí el deporte a través del carting, corrí ocho años en automovilismo y viajé cuatro años seguidos a San Pablo a competir a una categoría de carting adaptado, me hice de varios amigos brasileros y uno de ellos se movilizaba en una bicicleta así, cuando volví a Argentina hablé con el rector de la UNL Enrique Mammarella y alumnos de la Escuela Industrial me fabricaron mi primera bicicleta”, dice el ciclista adaptado Facundo Quiroga.

“Más allá de la superación, el esfuerzo personal, no bajar los brazos, son muy buenos en lo que hacen, son competitivos, decidieron avanzar y nos representan en muchos lugares del país”, sostuvo González.

“Pude juntar el presupuesto, viajé a España y pude comprar mi primera bici de competición, después pude lograr mi primer campeonato argentino, pero no llegué a competir en los Parapanamericanos de Lima este año, la preparación es muy brava, se exige mucho, ahora tengo la posibilidad de ir a Brasil para competir y poder llegar a Tokyo”, narró Facundo.

“Entrenaba en la costanera, pero los autos no me ven, entonces decidí ir al Centro de Alto Rendimiento Deportivo, por seguridad, para que se den una idea, yo estoy más bajo que las ruedas del auto, a mi me gusta mucho la velocidad, el carting me dio alas y la bicicleta mucho más”, narró Quiroga.

Jornada de Deporte Adaptado

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: